
Gachas de cereales procesados
Uno de los desayunos más saludables es, por supuesto, la avena. Pero solo son saludables las gachas preparadas con granos enteros o copos poco procesados y con un alto contenido en fibra.
Gofres o tostadas
¿Gofres dorados con mermelada, miel o nata, o tostadas con queso o mantequilla? Carbohidratos ligeros y azúcar: eso es lo que obtendrá para desayunar. Y, al mismo tiempo, una inyección de insulina, que hará que el azúcar en su sangre suba rápidamente y le entrará hambre en una hora. Un desayuno muy, muy perjudicial, no lo haga.
Barritas de cereales
A menos que hayas preparado las barritas tú mismo, lo mejor es renunciar por completo a este producto y, sobre todo, no comerlas en el desayuno. Por lo general, contienen jarabe de azúcar, cereales muy procesados y cobertura de chocolate: como resultado, en lugar de un producto saludable, obtenemos un conjunto de carbohidratos simples y azúcar. ¡No tiene ningún beneficio!
Yogur desnatado
El yogur, especialmente el que tiene un alto contenido en calcio y no contiene azúcar, es una excelente opción para el desayuno. Pero solo si está elaborado con leche entera. La grasa láctea es muy beneficiosa y, contrariamente a la creencia popular, nos ayuda a adelgazar, y no al contrario.